Subscribe Now!

viernes, 21 de marzo de 2014

SIN TRANSCURRIR EL TIEMPO SE DESTRUYE MONUMENTO PARA LA HISTORIA







El monumento que al momento de inaugurarse se denominara EL MONUMENTO PARA LA HISTORIA, se encuentra en condiciones muy deplorable al transcurrir pocos menos de Dos años de su inauguración, sin que las autoridades municipales de Azua de Compostela. Y hasta el momento no se ve la menor intención de reparar o corregir los daños del mismo.

Como podemos observar en las imágenes, el panel de luces está destruido, luce sumamente a oscura en horas de la noche, las escalinatas en su estructura can importantes desperfectos y rupturas que deja bien claro en la fatal condiciones de abandono que el mismo se encuentra. Dejando bien claro a los azuan@s y demás personas que atraviesan nuestro municipio para ir al Sur profundo lo incompetente que han sido las autoridades que nos representan con respecto a la calidad de estética que debería exhibirse en este (EL MONUMENTO PARA HISTORIA) como le llamó el alcalde de Azua al momento de su inauguración.

Al momento de tomar estas fotos nos encontramos con varias personas que opinaron diciendo que solo a un iluso se le ocurriría construir un monumento histórico en ese tipo de materiales, que no es más que una loza porcelanada de muy mala calidad, que pareciera el piso de una vivienda, a diferencia del alterado color verde que esta tiene. Al momento de la inauguración recuerdo los comentarios excesivos que hicieran muchos profesionales del área al respecto, los cuales decían que es una falta de respeto levantar en ese estilo un busto histórico como ese que describimos ahora. Periodistas le llamaron el MONUMENTO DE LA LUZ, porque se vendía más la iluminación que la estatuilla de alguien que podría ser de un nuevo súper héroe, menos Enriquillo, ya que este luce con capa y estilo no de aborigen, sino de un emperador griego o romano.

En ese mismo momento me sorprendió un joven, que al parecer desde hace tiempo estaba tenía conocimiento de que la estatuilla pintada en color bronceado, pero que la misma no es de bronce como debería serlo. Porque muy rápidamente subió y tocó con sus puños la estatua para que podamos comprobar que el material con el cual fue construido con algo parecido a la Fibra de Vidrio o Caucho, porque el sonido que emitió al tocarlo fue hueco, y en realidad confesamos que fue impactante nuestra sorpresa, porque no pensaba que el modernismo nos llevara tan alto que cambiáramos el bronce que por el caucho o fibra.

En conclusión EL MONUMENTO PARA LA HISTORIA, sin transcurrir el tiempo ha caído en la extrema y olvidada historia. Y al respecto somos de opinión que en la puerta del Suroeste que se encuentra este Busto al cacique Enriquillo no debe permanecer en tan mal estado y aprovechamos para reclamar al Alcalde Hidalgo Fernández que sea demolido nueva vez y sea construido uno nuevo con los criterios reales que merecen este tipo de obras.

0 comentarios:

Publicar un comentario