Azua de Compostela, Rep. Dom.
06 Agosto de 2016.
Por: Esmeralda Soriano.
De visita al Matadero del Municipio Azua de Compostela, tras la intención de hacer algunas fotos y levantamiento de información sobre el estado actual del centro en donde se sacrifican los animales para convertirlos en alimentos de la población que conformamos este amado municipio sureño. pues al llegar allí quedé anonadada al ver el tan mal estado en que el lugar donde se produce la carne que nos alimenta cada día se encuentra. (mientras comento voy a compartir con ustedes algunas imágenes).
A mi entrada imaginé que ese matadero lo habían cerrado, al ver las condiciones en que se encuentra, a pesar que al ver un animal en la parte frontal pude considerar que estaba equivocada. Todo esto porque parecía el matadero de alguna ciudad abandonada de aquellas de las películas de vaqueros. todo sucio y hasta mal oliente, a sabiendas que no estaba en una tienda de perfume, pero el sucio y hedor del lugar está fuera de lugar y cada área sucio excesivamente de sangre, restos de carne, desechos de los animales, sangre cuavulada. todo esto en el área destinada a colocar las carnes de los animales, aquella carne que nos va a alimentar a nosotros /as.
Me asusté enormemente, porque entiendo que las bacterias que deban haber en ese lugar en donde colocan las carnes que nos alimentarán debe ser por miles de millones. Pero no bacterias simples, son bacterias que al entrar al aire se mutan para poder sobrevivir al nuevo ambiente y si entran a nuestro interior serían fatales para nuestra salud, (Mortales).
El área de los baños o sanitarios están es estado fatalmente sucios y abandonados, con S fecales humanas en la superficies de los inodoros y el piso en muy mal estado de higiene, pero lo que más me impresionó, pero negativamente, me asustó es que en las bañeras de aquel baño sucio y hediondo es que colocan las carnes para lavarlas.
(vean estas imágenes)
En el momento en que llegamos para tomar estas fotos y hacer nuestro levantamiento, el área estaba llena de desperdicios de animales y restos de vísceras, piel y demás elementos que no pude describir por no ser especialista en el área y porque el mal estado en que se encontraban esos restos de animales muertos no me permitió acercarme mucho sin tener que vomitar.
Somos de opinión y quisiera presentarla como sugerencia al Alcalde del Municipio de Azua, el Ing. Rafael Hidalgo F. poner seria atención a la situación que impera en el centro donde se procesa las carnes que sirven de alimento a las familias azuanas, incluyendo la de suya y que envíe especialistas a observar lo que nosotros pudimos ver y como acuse de recibo compartimos las imágenes. Pero que les exija un trabajo serio y en busca de solucionar ese gran problema azuano. Decimos esto porque es de nuestro conocimiento que en la actual gestión fue reparado o remodelado ese local.
MI MÁS HUMILDE SUGERENCIA SEÑOR ALCALDE. Queda de su parte.
Aquí les mostramos otras imágenes que considiramos importantes y en tal virtud las compartimos con ustedes amigos /as que nos siguen.
0 comentarios:
Publicar un comentario