Subscribe Now!

Politica

 

 

 

Llaman a unidad en actos a Peña Gómez




  • Conmemoración. Luis Abinader, candidato del PRM, asitió ayer a una misa junto a la alta dirigencia en la iglesia de Las Mercedes.
Compartir este artículo


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Luis Abinader juró ayer que su plan de nación y su candidatura no se basa en quitar un presidente o partido político del gobierno. Ni de cambiar la corrupción de dirección. El político aseguró que sus propósitos son cambiar al país, hacerlo diferente, “como lo soñó José Francisco Peña Gómez”.
Justo antes de Abinader habló el expresidente Hipólito Mejía, que proclamó que hará todo cuanto esté a su alcance para que “la desgracia” que les acompañó por muchos años no se vuelva a replicar, en referencia a las tradicionales crisis que sufrían en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Así apuestan los perremeístas a la unidad, con el pensamiento claro en la venidera elección nacional que elegirá al Presidente y Vicepresidente de la República, a los congresistas y a los funcionarios municipales de todo el país, más de cuatro mil cargos públicos.
Para esas elecciones se ha planteado la posibilidad de un gran frente opositor que aglutine a todos los partidos adversos al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el tema a discusión de las últimas semanas ha sido cuál organización encabezaría esa coalición, el PRM o el PRD.
Ayer, Abinader se comprometió en la iglesia de Las Mercedes, donde acudió el PRM a conmemorar el 17 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, a trabajar por los ideales de su líder político.
Mejía, Abinader y Andrés Bautista, el presidente del PRM, recibieron ayer al término de la eucaristía la bendición con agua bendita de Fray Kelvin Acevedo, párroco del templo de Las Mercedes, que les consagró para que protejan al pueblo con sus acciones.
El PRD
Mientras que, por otra parte, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Tony Peña Guaba, exhortó ayer a que la alianza opositora se forje en el espíritu unitario y constructivo con que su padre José Francisco Peña Gómez dedicó su vida a luchar por la libertad, la democracia y la justicia social en favor del pueblo.
Peña Guaba subrayó que su padre murió con las botas puestas y el pecho henchido de un gran amor por el bienestar de su pueblo.
El dirigente habló en el acto de ofrenda floral que depositó el PRD en la tumba en que descansan los restos de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, donde estuvieron Abril Peña, hija del extinto líder; Peggy Cabral, su viuda y presidenta en funciones, y el vicepresidente diputado Rafael Vásquez, director nacional de campaña del Partido blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario