Como muestra la imagen, Cuatro contenedores de basura, propiedad del Municipio fueron incendiados dentro del Plantel Educativo Liceo Román B. de Castro, acto que deja al desnudo las acciones bandálicas que asumen algun@s desaprensiv@s tras la intención (aparentemente) de dañar la gestión municipal que encabeza el Ing. Rafael Hidalgo Fernández, si pensar que a quien se le está haciendo un cruel y muy despiadado daño es al Municipío de Azua y a cada uno de sus munícipes.
Esta acción se ha convertido en una moda en este municipio entre personeros que hasta el momento son desconocidos, pero que según informaciones ya se anda bien cerquita de las huellas de esas personas que cometen tan cruel delito destruyendo la cosa pública y al momento de comprobar quienes se dedican a esto se las verán con la justicia mediante un fuerte sometimiento de parte de la Alcaldía.
Los Bomberos Municipales acudieron al lugar a sofocar el fuego que consumía dichos contenedores y aunque lo lograron ya era bastante tarde y los contenedores terminaron consumidos por la candela que ardía en sus interiores, representando dicha acción, una pérdida cuantiosa para la Alcaldía de Azua ya que estas herramientas de higienizar la ciudad son bastantes costosas.
Quiero me permitan comentar, haciendo un llamado a la prudencia y la conciencia de l@s azuan@s al respecto, y hacer algunas aseveraciones condenando a aquellas personas que son capaces de destruir despiadadamente y sin conciencia aquellas cosas que son de nadie, pero que nos pertenecen a tod@s. digo de nadie porque nadie tiene derecho a apropiárselas o destruirlas, y de tod@s porque nos dan beneficios colectivos y tod@s tenemos la obligación de protegerlas, cuidarlas y servir de vigilantes honoríficos a fin de que no quede impune tan vil hecho y puramente delicuencial y sabemos que alguien ha podido ver a los malos hechores y esperamos que de forma discreta y con garantía de protección al informante pudieran acercarse a la Alcaldía, a la Polícía o a la Fiscalía y denunciar a tan fatales delincuentes que sin pensar destruyen las cosas de tod@ y por ese y otros hechos similares hacerl@s caer todo el peso de la Ley.
0 comentarios:
Publicar un comentario