Subscribe Now!

miércoles, 19 de marzo de 2014

SUSPENSIÓN DE FESTIVIDADES PATRIÓTICAS EN AZUA, PERO NO LAS FIESTAS.






El 19 de Marzo es el día más memorable entre tod@s l@s azuan@s, pues para esta fecha se celebra las festividades patrióticas exclusiva de toda la provincia azuana, porque enmarca la gesta más importante de nuestra independencia, después de la del 27 de febrero. Así como el calor de esa fecha se activa el ánimo de l@s azuan@s para la fecha, porque para este día esperamos la visita del Sr. Presidente de la república recibiendo el desfile cívico militar y un sin números de actividades precisas de la ocasión.

Para esta fecha se anunció que el señor Presidente Licdo. Danilo Medina Sánchez, no se presentaría ante nuestro pueblo, aunque después del montaje de andamios inmenso que se había realizado en frente de nuestro Parque Duarte y el Ayuntamiento del Municipio cabecera para recibirle, pues justificado por los representantes, políticos y organizadores en que fue declarado en duelo la fecha por el accidente que ocurriera entre Tábara Arriba y Las Minas en el día de ayer. Justificación esta que puso casi en ridículo al Presidente del comité de festejo 19 de Marzo al presentarse en un programa radial a presentar las excusas, basándose en el duelo por el accidente que les había mencionado.

Al parecer el duelo por el accidente solo paralizó las actividades que verdaderamente no tienen que ser detenidas, porque son culturales, patrióticas, históricas y recreativas. Que de manera sana permiten que los participantes de esta puedan salir del estrés y ver algo diferente (A ESTAS LES LLAMAMOS FESTIVIDADES PATRIÓTICAS). Más por otro lado las verdaderas actividades que hay que suspender, esas las dejaron abiertas y con el mismo ruido, pues esas son las fiestas de carpas, bebidas, música por Disco Ligth que solo engendran desgracias y violencias a las familias azuanas.

Esos ruidos ocasionados por los altos parlante y la mismas gentes embriagadas y en muchas ocasiones hasta drogadas ponen en peligro la integridad y la garantía de vida y salud de las personas que visitan el parque central cuando se celebran estas actividades. Al parecer esta parte no fue tomada en cuenta por los organizadores del evento cuando residieron suspender las festividades incluyendo la visita del Presidente a la provincia de Azua y mantuvieron abiertas las fiestas  de ruido y bebidas alcohólicas.

Comentan las gentes del pueblo y varias personas que llamaron al espacio radial al cual visitó el Presidente del Comité de Festejos que el fatal accidente de la ruta a Barahona fue la excusa que se inventaron para cubrirse cuando sin coordinar bien con el Presidente Medina hicieron público el anuncio de que se presentaría en el gran día de nuestras festividades patrióticas.

1 comentarios:

Leo, le estas pidiendo peras al olmo. Los pueblos tienen lo que se merecen en sus representantes. Azua una de las provincias mas viejas del país, por adolecer casi siempre de autoridades, nos hemos quedado enclaustrado en un atraso casi total.
Si mal no recuerdo, creo que el primer decreto firmado para poner en ejecución las zonas francas del país fue el de esta provincia, en que quedo???? En un elefante blanco.

Publicar un comentario