Subscribe Now!

martes, 19 de mayo de 2015

MAGISTRAL CONFERENCIA SOBRE MEDICAMENTOS FALSIFICADOS, EN CENTRO CULTURAL. HÉCTOR J. DÍAZ.


  
    





Azua de Compostela, R, D.
18 de Mayo de 2015


Con motivo a la gran propagación de expendio de medicamentos falsificado que asota todo el territorio nacional, sin importarle a los criminales que se dedican a esta práctica la cantidad de personas que inocentemente compran medicamentos falsificados terminan en situaciones complicadas y en la mayoría de los casos terminan falleciendo. Estos criminales se dedican a falsificar los medicamentos.


El procurador de la República Dominicana en Salud en fecha 18 de mayo del corriente año impartió una magistral conferencia en el Salón del Centro Cultural Héctor J. Díaz relacionada a este tema que ha sido causante de tanto dolor de cabeza a nuestra sociedad, dejando un considerable número de leccionados, enfermos y hasta muertos a causa de ese acto bandálico que reina en nuestra sociedad.

Según las informaciones que suministrara el Procurador Dr. Rafael Brito Peña, en el mundo anualmente las asociaciones de malhechores que se dedican a la falsificación de medicamentos producen aproximadamente 8 Billones de Dólares anualmente, lo que refleja más de trés veces el presupuesto de Los Estados Unidos de Norteamérica, estos personeros que se dedican a estas acciones acumulan riquezas a costas de la salud y la vida de los seres humanos, sin pensar que estos medicamentos falsificados pudieran llegar a un ser amado de ellos mismos.

El Procurador de Salud fue categórico en sus palabras a explicar la amenaza a la salud y la vida humana que representa estas malas prácticas de falsificar medicamentos definiendolo como un crimen de lexahumanidad la práctica de falsificación de medicamentos. También orientó a las personas que participamos de esta magistral conferencia sobre las técnicas para reconocer los medicamentos falsificados desde su embase, emboltura, Registro Sanitario, hasta finalmente en las propiedades físicas de la tableta misma cuando se refiere a medicamentos en pastillas, así como los que vienen en líquido y en polvo disolubles.

También recibimos informaciones importantes y necesarias sobre el manejo y para descubrir las bebidas alcohólicas y cigarrillos que penetran al país sin pagar impuestos, los cuales se consideran ser falsificados también y los ciudadanos debemos aprender a protegernos de este flagelo que destruye nuestra sociedad.

En hora buena y tras la intención de eliminar los factores de riesgos a la población el Magistrado Rafael Brito Peña, se dirigió a su ciudad natal a informarle sobre imprtantes y valiosas novedades que se implementan para el bienetar de nuestras gentes.


















0 comentarios:

Publicar un comentario