Explicó que se motivó en su firme desacuerdo con la decisión de la dirección del PRD de apoyar la reelección del presidente Danilo Medina. ”Mi renuncia ha sido una decisión extremadamente dolorosa y difícil, puesto que se trata del distanciamiento político de compañeros y compañeras con quienes he compartido fecundas experiencias de trabajo partidario y excelentes relaciones personales”.
“Esas excelentes relaciones han sido particularmente positivas en el caso del presidente Miguel Vargas, quien me dio todo su apoyo político y mantuvo en un apropiado pedestal las relaciones de amistad que hemos mantenido desde los tiempos juveniles y que no han variado en diferentes escenarios compartidos”, apuntó.
PUBLICIDAD
“Agradezco además el trato respetuoso y afectuoso que me dispensaron su señora esposa y sus tres hijos, propio del que se da a un amigo del jefe de familia, además del relacionado político”, dijo Marte.
En el caso de mi oposición a la reelección, señaló que no tiene nada personal en contra del presidente Medina, que todo lo contrario; porque aunque distantes, han sostenido bonitos lazos afectivos cimentados en las cercanas relaciones con amigos muy queridos de ambos.
“Pero creo, como él lo ha planteado en diversas ocasiones, que la República Dominicana no cuenta con instituciones suficientemente fuertes para soportar a un presidente candidato sin que ello arrastre un aberrante ventajismo frente a los demás aspirantes, y sin que resulten lesionadas, de mil maneras, las condiciones de equidad que deben normar la competencia democrática”.
A continuación la carta íntegra de Marte sobre su renuncia del PRD:
Ing. Miguel Vargas
Presidente
Partido Revolucionario Dominicano.
Apreciado presidente:
El voto de los diputados del PRD en favor de la reforma reeleccionista, hace automática mi renuncia irrevocable como miembro del partido y de los organismos y cargos a mi responsabilidad, como la de Director Nacional del Departamento de Prensa.
Renuncio no sólo por los nefastos antecedentes históricos que han sido una constante en los procesos de reelección y continuismo en perjuicio de nuestro pueblo..
Renuncio no sólo por los peligros que encierra para nuestra débil democracia entronizar las bases de una dictadura de partido.
Renuncio además, y sobre todo, por entender que la decisión de aprobar esa reforma y hacer un pacto con el partido de gobierno, o con cualquier otra organización, en las condiciones en que se encuentra hoy el PRD, tendrá consecuencias muy negativas para la organización y para su liderazgo político.
Como tuve oportunidad de explicarle en la última reunión que sostuvimos usted y yo en su casa, la pasada semana, estoy convencido de que cualquier pacto o alianza que hiciéramos debía producirse a final de año o a principios del próximo, cuando el partido estuviese en mejores condiciones.
Amigos,
0 comentarios:
Publicar un comentario