Azua de Compostela, R. D.
15 de Octubre de 2014.
Los centros educativos del municipio de Azua de Compostela, especialmente los que se encuentran en las avenidas principales del referido municipio, demandan la presencia de agentes de la Autoridad Metropolintana AMET, para que estos puedan controlar el tránsito vehicular de tan transitadas calles, mientras se desplazan l@s estudiantes al momento de la salida de clases, esto porque es un verdadero caos lo que se experimenta cada día en esos centros educativos.
Esto suele acontecer más comúnmente en los centros que forman parte del plan de Jornada Extendida, ya que a la hora de la salida los estudiantes salen con notoria desesperación en virtud de que han estado muchas horas fuera de sus hogares, también porque los padres con el ánimo de reencontrarse con sus hijos los mandan a recoger con motoconchistas y estos mientras esperan se amontonan en frente del plantel educativo. Representando esta situación una seria amenaza de que pudiera efectuarse un fatal accidente en esos puntos.
Es bueno saber que es falta de voluntad que protagoniza este evento fatal en nuestro pueblo, tantode parte de la AMET, como de parte del Gobernador Civil de Azua, como también del Gobierno Municipal que no provocan una reunión para exigir a la AMET cumplir con ese rol que salva vidas de niñ@s inocentes de nuestro pueblo, que se hacen de la vista gorda, para salir después de la fatalidad a conquistar prensa y bulla integrándose a protestar para sacar ganancia política al dolor de los munícipes, como lo hiciera el Gobernador a raíz de la muerte del motoconchista a manos de un AMET. Repito es falta de voluntad, porque precisamente esa escuela está a menos de cien metros del destacamento de la AMET en Azua.
En estas imágenes presentamos la difícil situación que se presenta en el frente de la Escuela Ángel Fermín Noboa Ruiz, que se encuentra en la Avenida Sánchez, la más transitada de Azua, ya que por la misma transitan los vehículos de la provincia y de toda la Región Sur y como si esto fuera poco, dicha escuela se encuentra en una cerrada curva, que podría traer como resultado una entorpecida visión por parte de un chofer que pudiera entrar a la curva a alta velocidad y el resultado final ya ustedes lo imaginan. ojala nunca acontezca.
Al parecer los agentes de la AMET en esta provincia de Azua solo sirven para atrapar y atracar a los pobres motoristas para cobrarle una famosa multa de más de mil pesos por no portar casco, pero para atender situaciones como la antes mencionada o apostarse en los puntos en donde se encuentran semáforos que a la orden del día están los conductores cruzándolos en rojo.
0 comentarios:
Publicar un comentario