Subscribe Now!

lunes, 1 de septiembre de 2014

MI PROPUESTA, PARA TITULAR A LOS APROPIADOS DE TERRENOS DEL AYUNTAMIENTO.


En nuestro municipio de Azua al igual que en casi toda la provincia existen miles de personas que poseen los derechos de tierra por más de 30 - 40 - 50 años y más. Aunque te pareciera extraño, hasta la fecha no han podido legalizar el estatus de dichos terrenos a su nombre, porque resulta que dichos terrenos pertenecen a una parcela de la cual los derechos legítimos de propietario son del Ayuntamiento de Azua y a pesar de que desde hace tanto tiempo ya no pertenecen físicamente o por posesión a dicho Ayuntamiento no ha surgido el deseo, ánimo, decisión o como se les quiera llamar, de vender, donar o transferencia alguna para que los que son dueños por posesión puedan sacarle título a dichos terrenos. Esto a pesar de que el Presidente Danilo Medina en su discurso de toma de poder mencionó su intención de que l@s dominican@s legalicen sus inmuebles.


PUES DE AHÍ SURGE MI PROPUESTA: Desde la Alcaldía o Ayuntamiento de Azua debería emanarse un proyecto mediante el cual se traspase el derecho sobre cerca de Cincuenta mil tareas de tierra (seguro estoy de que más), ya sea mediante cualquier operación legal, ya sea por venta o donación a aquellas personas que poseen el derecho sobre el inmueble que le corresponda. De esta manera l@s beneficiad@s obtendría categoría legal como propietario de ese inmueble y pudiera ascender el valor del bien a más de 400%, permitiéndole también al propietari@ poder realizar negociaciones con los bancos comerciales y así adquirir recursos para hacer parir dichos terrenos.

Después de enfocar la parte beneficiosa para el adquiriente de derecho, me permito identificar los grandes beneficios para el Ayuntamiento, ya que los ingresos por las ventas de dichos inmuebles el Ayuntamiento recaudaría cientos de millones de pesos, por las operaciones comerciales que realizara y de esa manera poder invertirlo en las transformaciones que tanto demanda este pueblo y que al parecer la pereza, la buena vida y el desinterés no le permite a l@s encargad@s comprender que este pueblo necesita los mismos recursos que tenemos nosotr@s mism@s para cambiar la fachada de este municipio y por qué no la provincia. Porque soy de opinión de que debe invertirse una gran partida de las recaudaciones precisamente en las comunidades de donde fueron recaudados.

OTRA PROPUESTA QUE ESTA NOCHE DEJO A SU APRECIACIÓN Y AHORA USTED TIENE LA PALABRA. QUÉ OPINA USTED?

Y RECUERDE, QUE DEBEMOS ESTAR SIEMPRE COMPROMETID@S CON NUESTRO PUEBLO.

0 comentarios:

Publicar un comentario