Azua de Compostela.
Las salas de pediatría del Hospital Regional Docente Universitario Taiwán pernanece completamente llena de niñ@s a consecuencia del progreso del fatal virus de la Chicungunya que afecta directa y despiadadamente a los munícipes de esta parte de la geografía nacional.
Como se puede ver en las imágenes, los niñ@s de esta provincia no ha sido la excepción de la fuerte embestida que mantiene sobre la población azuana este virus, que hasta el momento se mantiene la información que es causado por el mismo mosquito que produce El Dengue, auque la mayoría de la población común ya no cree en esas informaciones. Según las opiniones de las personas que abordamos esta noche del 22 de junio del 014, la mayoría son de opinión que ese virus está esparcido en el aire y que cuando llega a una familia ataca a todos sin piedad y muy rápidamente.
La preocupación por esta situación no se notaba solo en los padres de estos infantes, sino que en iguales condiciones se manifestaba en los médicos que quería poder hacer magia y sanar a l@s pacientes, mientras que los menores lloraban y se mostraban en estado de excesiva debilidad mientras eran hidratados por los médicos.
La esperanza se mantiene mientras se conserva la vida aunque estén en muy mal estado de salud y ánimo decían los padres, pero aclaman a Dios porque el Ministerio de Salud Pública pudiera presentar una respuestas más contundente, que real y efectivamente garantice salud a la población frente a esta enfermedad y así proyecte esperanza, fe y confianza en los médicos en esta provincia azuana.
0 comentarios:
Publicar un comentario