Por: Leonardo De oleo
El atraso de los pueblos dependen mayormente de la mala capacidad administrativa de sus autoridades. Azua de Compostela no escapa de lo general que como si fuera un virus controla el sistema de nuestro país.
Al parecer, sin planificar, sin organizar, y al parecer con la intención de apañar situaciones que generaría crisis, el ayuntamiento de Azua sembró una serie de costosos arboles en la entrada de Azua y los dejaron abandonados, sin mantenimiento y sin regarlos con el elemento de vida, llámese agua y como el resultado van muriendo secuencial mente los arboles que al parecer no cuesta nada al pueblo y no representan nada para nuestro municipio conservarlo vivo. Y de ahí nuestra pregunta. Cuál fue la razón de plantar entonces?
Nuestro pueblo necesita programación, planificación y buenas intenciones colectivas, no de los particulares. Nuestro pueblo necesita estética e inversión que embellezca nuestra entrada, pero que garantice la invención que corresponda a nuestras necesidades. No gasten dinero plantando plantas exóticas para luego abandonarles.